l l  
 
Noticias & Eventos
  Diciembre 2010

Desarrollo Tecnológico

ID Ingeniería ha sido ganadora de la sexta edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino.

Nuestro proyecto premiado ha sido el Sistema de detección de vibraciones en laminación “Sistema de detección de Chatter”.
img
El certamen premia desde el 2005 los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes argentinas, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico.

El objetivo de nuestro proyecto es lograr incrementar la productividad y producción de la laminación de acero evitando el material de descarte, disminuyendo así los costos e incrementando la rentabilidad.

Este reconocimiento premia nuestro compromiso permanente y renovado con el desarrollo tecnológico alentándonos a desarrollar nuevas tecnologías.

SISTEMA DE DETECCIÓN DE CHATTER

Implementación modular de hardware y software necesarios para la detección de chatter en laminadores, a través de monitoreo de condición.

El principio de operación se basa en la adquisición de señales provenientes de sensores mediante el sistema MTI On-Line, y el tratamiento de las mismas mediante software específico para esta funcionalidad desarrollada por ID Ingenieria.
img
El sistema permite procesamiento, visualización y almacenamiento de datos, en tiempo real, por triggers pre configurables, superación de alarmas o mediante análisis pre programado u Off-line.








                                                                                         ESQUEMÁTICO DEL MODELO

Los datos de proceso son también obtenidos por el sistema e integrados a las variables antes mencionadas.

Este sistema permite efectuar el diagnóstico de los problemas de vibrado, y de esta manera presentarle al operador una herramienta más adecuada para la toma de decisión.

A través de este sistema, se busca identificar las frecuencias que producen fallas que tienen incidencia en la calidad del producto. En adición a esto, permite evitar las paradas que se generan al momento de producirse el vibrado y en consecuencia disminuir los costos, incrementar la productividad y la rentabilidad.